Ocio y tiempo libre en Santa Ana (Cáceres)


Ocio y tiempo libre

Aparte de las rutas turísticas y el senderismo, el pueblo dispone de otros recursos dedicados a satisfacer los ratos de ocio de habitantes y visitantes.

Piscina municipal e instalaciones deportivas anexas

Se encuentran situadas en el egido del pueblo, a espaldas de "las escuelas viejas". El recinto de la piscina esta cubierto de césped y cuenta con piscinas para adultos y niños, además de sus correspondientes duchas, vestuarios y barra de bar.

Justo al lado de la piscina una pista polideportiva, recientemente cubierta, complementa las actividades acuáticas con las de futbos sala, baloncesto, balonmano y otras actividades lúdicas que se puedan practicar.

Zonas Recreativas

En la plaza conocida de "La Cerquilla", se ha habilitado una zona de juegos para los niños. Toboganes y columpios harás las delicias de los más pequeños. Las bicicletas son de uso común en todo el pueblo, teniendo los mayores especial cuidado y dando siempre prioridad a los niños.

Caza y Pesca

El término municipal de Santa Ana es de 35 kms2. acotados en su totalidad para la práctica de la caza menor. La liebre, el conejo y la perdiz son las especies más comunes, aunque también podemos encontrar tórtolas y zorzales. La caza con galgo permanece todavía vigente entre algunos aficionados a esta modalidad.

El pueblo dispone también de dos charcas donde se puede practicar la pesca de la tenca, especie gastronómicamente muy apreciada. Ambas actividades están reguladas por las correspondiente Sociedades de Cazadores y Pescadores de Santa Ana.

Bares y Restaurantes

Dos bares-restaurantes están disponibles para degustar la oferta gastronómica típica de la tierra. Embutidos ibéricos caseros, quesos, cochinillos asados y en cochifritos, caldereta extremeña, cabrito, dulces como perrunillas o roscas fritas... Todo perfectamente preparado y presentado para satisfacer a los más exigentes. Ambos locales están climatizados y disponen de salón para restaurante.