Por Jesús Mena

Saludo

Parece que fue ayer y han pasado ya casi cuatro años desde que se colgó en Internet esta tímida página web dedicada a Santa Ana. Internet es un fabuloso medio para darnos a conocer virtualmente en todo el mundo, y lógicamente no podíamos faltar los santaniegos.

Como ya manifesté en su momento, y con motivo de la presentación de la primera versión de esta página,  ésta sigue siendo “un ejercicio personal y no obedece a ningún interés económico ni está patrocinada por ningún organismo de carácter público o privado”. Continuaré, en la medida de lo posible, con la labor de que los contenidos que en ella se publiquen sirvan para la divulgación de nuestro pueblo y sus habitantes.

Haciendo balance de este tiempo, decir que me ha sorprendido gratamente la cantidad de visitas que hemos recibido, sobre todo teniendo en cuenta que es una página con un tema tan específico y reducido como el de nuestro pueblo ¿A quién le va a interesar la historia del mismo, o dónde se encuentra o quién vive en él? Pues han sido bastantes más de los que en un principio podría llegar a pensar, los usuarios de Internet que se han detenido a leer nuestros contenidos. Por supuesto ha habido descargas de fotografías, bastantes más que las aportaciones recibidas y de las que no me quiero olvidar de agradecer públicamente. Me consta por algunos comentarios recibidos, que se han pasado muy buenos momentos delante del ordenador comentando las fotos. He recibido emotivos mensajes de gente que hace mucho tiempo que no visita el pueblo y desde aquí les hemos acercado un poco más a sus orígenes y a nuestra actualidad. También he recibido críticas, unas constructivas y otras no tanto, todas las admito y respeto porque en definitiva es lo que podemos esperar todos aquellos que hacemos de una labor algo público. He recibido colaboraciones no por totalmente inesperadas menos gratificantes, así como desengaños y significativos "silencios" también inesperados a algunas de mis peticiones. Motivos más que sobrados todos ellos para dedicar un poco de tiempo y seguir con esta labor divulgativa de nuestro pueblo.

En fin, se necesitaba una nueva imagen y la he hecho, incluyendo también un canal de redes sociales tan usuales ya en este tiempo, para quien quiera participar con sus comentarios on line. Los contenidos son los mismos incluyendo algunos otros más con valiosas colaboraciones de otros paisan@s.

Por mi parte nada más, lo importante es que estemos ahí, en la red de redes, para que nos visite quien quiera desde cualquier parte del mundo. Actualizaré la web en la medida de mis posibilidades y como dije en la primera versión: “…Espero la aportación de quien así lo desee”

De nuevo, un saludo a todos mis paisanos santaniegos.